Un alto ejecutivo del grupo Interbank confirmó a Semana Económica que ayer se llegó a un acuerdo para que dicho conglomerado empresarial adquiera el control de la cadena de farmacias Inkafarma, vinculada al grupo chileno Salcobrand y al empresario Alejandro Weinstein, de la misma nacionalidad.
Como se recuerda, Semana Económica había adelantado que Interbank era uno de los interesados con mayores chances de hacerse de la cadena (SE 1249), luego de que el Diario Financiero de Chile revelara el pasado noviembre que ella estaba a la venta y que Semana Económica informara sobre el interés del grupo controlado por Carlos Rodríguez Pastor Persivale de incursionar en el retail farmacéutico (SE 1236). Aunque el vocero de Interbank se abstuvo de dar alguna otra declaración, Semana Económica logró averiguar que la transacción se haría a un valor empresa de US$320 millones. Asimismo, se supo que de los 10 interesados iniciales, solam ente Interbank y la sociedad administradora de fondos Enfoca habrían llegado a la fase final de las negociaciones.
Se cree -pero tampoco pudo ser confirmado- que la modalidad de compra sería a través de un intercambio de acciones en virtud de la cual los vendedores recibirían una participación en el capital del holding del grupo Interbank a cambio de sus acciones en Inkafarma.
Comments are closed