Leía con mucha atención la discusión o comentarios, ya sean positivos o en contra, que se armó la semana pasada con respecto a la candidatura de Gastón Acurio a la presidencia del Perú. Por eso el título de este editorial: ¿alguna razón en contra, a favor? ¿Alguien que nos diga que Gastón no puede presentarse como candidato a presidente? ¿O que ya ganó? ¿Es que le quitamos el derecho a las personas de ser elegidas y/o de contar con un caudal muy fuerte de electores, solo porque nuestra opinión es contraria? Por Dios Santo, escuché a uno del grupo de Toledo decir que Gastón no estaba preparado y Toledo, ¿sí? Escuchaba a uno de los ex-fujimoristas lo mismo y Fujimori, ¿sí? ¿O ustedes creen que Humala tenga más y mejor preparación que Gastón para gobernarnos? ¿O creen que Alan García?, el de los 80, no el que no hizo nada después, estuvo mejor preparado de lo que está Gastón en estos momentos?
En mi opinión, si hay alguien que hizo, desde su mundo, desde su especialidad, la cocina, desde nuestras raíces alimenticias, desde nuestras regiones, que el Perú, al fin, tenga identidad nacional, ese fue Gastón y quizás sea un justo reconocimiento nombrarlo Presidente, para que desde ahí logre lo que nunca nadie ha logrado en este país: crecer sin envidia, atraer a todos los que quieran venir e invertir en Perú, a dar el gran salto al desarrollo, a incrementar la industria sin chimeneas, siendo el mejor lugar para los visitantes, y de una vez por todas, tener un equipo de gobierno capaz, que realmente sea eso, un EQUIPO.
Darle un mensaje claro a todos los que participan en política, señores, para ser CANDIDATO a presidente del Perú, se necesita haber hecho algo por su país, haber hecho que el Perú tenga, por fin, una identidad nacional, que nos sintamos orgullosos de ello y además que sea una persona honesta y exitosa gracias a su esfuerzo.
Que no necesite ser Gobierno para enriquecerse y que tenga que cobrar para financiar su campaña, ya es hora de que llegue a ser CANDIDATO alguien que ha hecho por el Perú, quizás más de lo que el Perú ha hecho por…
Comments are closed